Opinión

A través de este medio pretendemos crear un espacio de interacción en torno a las diferentes temáticas del multitaller, con miras a la reflexión, al análisis y a las experiencias comunes, esperando el aporte de todos los participantes del Multitaller.

Anuncios

Responses

  1. Esperamos hacer un buen uso de este espacio de interacción; una sugerencia es montar una primer pregunta de discusión.

  2. Hola compañeros, los invito a mirar en novedades una invitacion que comfenalco esta haciendo a un foro Internacional Educacion Inicial que se llevara a cabo en el mes de octubre en la Universidad de Medellin, es una invitacion interesante, espero lo miren y se inscriban si pueden.

  3. Queremos compartir con ustedes, este fragmento de los Estandares de competencias en TIC: En las novedades añadimos el link por si desean leer el texto completo.

    “Para vivir, aprender y trabajar con éxito en una sociedad cada vez más compleja, rica en información y basada en el conocimiento, estudiantes y docentes deben utilizar la tecnología digital con eficacia. En un contexto educativo sólido, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) pueden ayudar a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para llegar a ser:

    * competentes para utilizar tecnologías de la información;
    * buscadores, analizadores y evaluadores de información;
    * solucionadores de problemas y tomadores de decisiones;
    * Usuarios creativos y eficaces de herramientas de productividad;
    * comunicadores, colaboradores, publicadores y productores; y
    * ciudadanos informados, responsables y capaces de contribuir a la sociedad”.

  4. Es un espacio que permite intercambiar y compartir experiencias, percepciones y estrategias con compañeros de diferentes áreas, las cuales nutren y contribuyen a repensar las prácticas de nuestro quehacer educativo.

    Queremos abrir una discusión en torno a la siguiente inquietud:

    ¿De qué forma puede contribuir la incorporación de TIC al mejoramiento del aprendizaje en estudiantes con necesidades educativas especiales?

  5. Me impacto revolucionariamente los planteamientos de Jesùs Martin Barbero sobre “La educaciòn en el ecosistema comunicativo”, donde practicamente saca del aula el libro como transmisor de la educaciòn tradicional, pues sostiene que mientras el docente repite su texto y esconde la horrorosa moral de los adultos, los alumnos, no solo han aprendido multidisciplinariamente dejando out al profesor y viviendo del conocimiento multiple que le brinda el ecosistema de la comunicaciòn: televisiòn, video juegos, internet y la sociocultura del entorno comunitario y familiar.

  6. Cómo les parece ésta imagen…les dice algo???


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: